6 reglas de oro para bloggear

Estoy muy seguro que la mayoría de los lectores que nos visitan probablemente sean bloggers al igual que nosotros, unos tal vez nuevos que se adentraran al mundo de la blogosfera u otros que ya llevan cierto tiempo. Lo cierto es que por mas tiempo que lleves, nunca esta demás recordar reglas básicas para bloggear, ya que muy probablemente esto puede tener sus consecuencias, incluso legales.


En Entre mates y vídeos se hace una lista, corta (5 reglas), pero muy básicas y sin embargo las mejores que podría recomendar tanto a bloggers lectores como a los de Sumikoo.com. Varias de estas las he mencionado en correos internos a los autores de este blog, su blog, para bueno, no simplemente intentar, sino darles lo mejor y con la calidad que merecen.

1) Regla de Oro. recordá que hay seres humanos del otro lado. Algo así como: “no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan”. Es probable que muchas de las cosas que leas en la red no sean de tu agrado, pero eso no te da derecho a faltarle el respeto al otro por lo que opina.

2)
Respetar los derechos de autor. No es difícil citar al autor de cada frase que pongamos en un post o un comentario. Además, nos evitamos tener cualquier problema legal. Incluso tu blog puede ser dado de baja por no respetar una regla tan fácil de seguir. En caso que no sepas quién es su autor, no te apropies del texto. Simplemente aclara que no pudiste encontrar la fuente de dicha frase.

3)
No utilizar mayúsculas, a menos que sea necesario. Las mayúsculas generalmente se utilizan para enfatizar algo o para indicar que estamos gritando. Además, es más cansador leer un texto en mayúsculas o EsCrItO dE eStA FoRmA. Los blogs no son flogs. Desbloqueá las mayúsculas de tu teclado!!

4)
Aprovechar los emoticons. Los también llamados Smylies nos ayudan muchísimo a la hora de demostrar cuál es el ánimo de lo que escribimos y así evitamos malos entendidos. También ayudan cuando queremos expresar sarcasmo o ironía. Algunos de ellos son:

:) * Sonrisa *
:( *
Cara de tristeza o desilusión *
;)
* Guiño de ojo *
:0
* Cara sorprendida *
:D
* Riendo *
:P
* Burlón (sacando la lengua) *
:/ *
Contrariado *
:S
* Asustado *
>:-(
* Enojado *
XD o ^^ *
Sonrisa pícara *

5)
Evitar escribir un troll. Estos son mensajes o comentarios que sólo quieren provocar una reacción determinada de quien lee dicho mensaje. Toman la forma de provocaciones, insultos e incluso desvían la atención del resto de los comentaristas para que no se hable del post original. Es una falta de respeto para con el autor del blog.

6)
No hacer spam. No haga publicidad de otros sitios si no fueron aprobados por el autor del blog. A nadie nos gusta recibir por correo publicidad no deseada. Lo mismo pasa en los blogs. Tenga en cuenta que para muchos bloggers dejar la dirección del sitio en un comentario es spam (hablando en criollo: "un comentario basura"). No hace falta dejarlo. Tanto Blogger como Wordpress tienen la opción de link en el nombre del comentarista que lo lleva directo al sitio en donde escribe. Recordá que son tus comentarios los que llaman la atención de otros lectores y harán que tarde o temprano recibas más visitas.

 

posted by Alan on jueves, agosto 21, 2008 under ,

0 comentarios:

Search