iPhone como plataforma para crear aplicaciones
Antes comparamos a la PSP de Sony, la Nintendo DS de Nintendo y el Apple iPhone, específicamente en hardware, siendo este ultimo un clavo vencedor frente a estas 2. Con el lanzamiento de la App Store he andado deambulando por ahí, bajando y comprando aplicaciones, habiendo unas realmente útiles y otras no tanto como el fondo de pantalla de $1000 llamada I'm Rich, la cual logro venderse 8 veces, una de ellas accidental.
Habiendo aplicaciones de todo tipo, desde mensajería instantánea, redes sociales tales como Twitter, MySpace, Facebook, Flickr, otras de mas utilidad para conectarse a tu escritorio Mac o controlar iTunes desde tu iPod/iPhone, convertir tu iPhone en una linterna o juegos realmente entretenidos y bueno, en cierto modo diferentes. Ayer me dio curiosidad de ver mas aplicaciones, siendo que en juegos ya había pasado buenos ratos con JawBreaker, Labyrinth o Tap Tap Revenge, siendo que muchos de estos ya están disponibles desde mucho antes con jailbreak, ya sea con Installer o con Cydia.
En otros blogs había visto recomendaciones por 2 juegos, siendo estos Crash Bandicoot y Super Monkey Ball, las cuales baje directamente de mi iPod, obviamente pasando por caja. Realmente esperaba juegos con una calidad gráfica pues no muy buena, tal vez superior a los juegos de celular normal, ya saben esos de fútbol de 2D y demás grafías cutres, pero realmente quede impresionado. Cuando alguna persona importante de Sega, me parece su CEO dijo que tenia igual o potencia superior que una Dreamcast (equivalente a Nintendo 64 o PlayStation) quede escéptico, pero ahora viendo estos juegos creo que realmente es verdad.
Tal vez a corto plazo no va a llegar y va a tumbar posiciones que ya tienen mas que ganadas compañias como Nintento y Sony, pero creo que se esta convirtiendo rápidamente en una plataforma para desarrollar aplicaciones, y aplicaciones de calidad.
Desde que salio el Jailbreak primero estaba el Installer, proporcionado por Nullriver, dando este, aparte el desbloqueo de tu celular, la capacidad de instalar aplicaciones, aunque si a veces con consecuencias como dejar a tu aparato como un ladrillo, y uno muy caro. Después vino Cydia y por ultimo la App Store, quien hizo todavía el desarrollo mas fácil proporcionando un SDK.
Realmente estoy muy asombrado, ya que el iPhone y el iPod han pasado de ser un celular y un reproductor a una experiencia casi ilimitada.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario