Rompecabezas de la vida


Primeramente quiero desearles Feliz Año Nuevo 2009, como mis compañeros ya lo han hecho pues sólo me queda complementar un poco con una reflexión que acaba de surgir en mi mente armando un rompecabezas.

Debido a que mañana daremos comienzo a un nuevo año, aprovechemos para recapitular y dar orden a las cosas en nuestras vidas. Reacomodemos el “rompecabezas”, pues he llegado a pensar que nuestra vida es como un rompecabezas de millones de piezas (para algunos con más piezas que otros), y con forme maduramos, aprendemos a colocar las piezas en el orden correcto.

Por ejemplo, no han tratado de armar alguna vez un rompecabezas de digamos 500 piezas?, cuando lo tratas de armar pones piezas en el lugar incorrecto que al principio aparentan embonar, sin embargo con forme sigues avanzando, te das cuenta de que no es su lugar; es como nosotros cuando adelantamos sucesos en nuestras vidas.

Momentos para los que tal vez no estábamos preparados física o emocionalmente y es cuando cometemos errores, queremos hacer embonar ”a fuerzas” una pieza que aún no va, que aún necesita que otra parte del rompecabezas este terminada para poder ser colocada.

Debemos ir armando nuestra propia vida dándole el lugar que se debe a las cosas: “Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”.

También debemos aprender a valorar las cosas, a aceptar lo que tenemos y no querer utilizar piezas de otro rompecabezas para armar el nuestro; es decir, ser felices con lo que somos y no querer aparentar ser lo que es nuestro amigo, vecino o compañero de a lado. Disfrutar las personas que Dios pone a nuestro lado; incluso algunas suelen llegar a formar gran parte de nuestro rompecabezas con cada buen momento que compartimos con esa persona, ya sea familia, novi@, amig@s, etc.

Y hablando de las personas que nos ayudan a formar nuestro rompecabezas, debemos también darles el lugar que se merecen, hay una en especial que es el soporte, Dios (tal vez crean o no en EL) pero sin El no estaríamos aquí; luego están nuestros padres, que a veces sólo los tomamos como una parte mas del rompecabezas pero no los valoramos como debemos. Nuestros amigos que sin ellos seguramente no habría color en nuestros rompecabezas. Y que decir de aquella persona especial que incluso llega a darle forma cuando parece que nuestro rompecabezas es un total fracaso y que una vez que la encontramos es la que día tras día nos ayuda, incluso cuando pensamos que se nos ha perdido una pieza o que el seguir ya no tiene sentido.

Piensen pues muy bien lo que harán de ahora en adelante: quiten las piezas que solo manchan su rompecabezas; ayuden a otros con los problemas que se les presentan a la hora de armar el rompecabezas de su vida; no se den por vencidos cuando sientan que están solos, pues a pesar de que nunca lo están porque El los acompaña, es cuando colocan las bases firmes para dar pie a nuevas experiencias.

Disfruten al máximo el año que entra pues nunca mas lo podrán volver a hacer, recuerden: Vida sólo hay una. Feliz Año y mis mejores deseos para todos ustedes.

Los quiere:

Edith =)

 

posted by eD!Th on miércoles, diciembre 31, 2008 under ,

1 comentarios:

Unknown dijo...

smmm creo que tiene mucho de reflexion, hay parte que te quedas con cara de que wooOoO!!! si es cierto.

me gusto como planteaste todo, muy al estilo "teorema de cordoba" ja! bellos tiempos.

peo bueno me izo pensar sobre la manera en qe organizo mi vida y la voy acmdndo.! se que no soy muy buen en eso verdad edith, pero aun asi gracia! por ese textito bello

te mando un saludo y gracias por todas las veces que me ayudaste a estudiar...

Search