Ciudad Juárez... actitud lamentable

Hablando en una de esas típicas charlas en el trabajo se llego al tema sobre el partido de fútbol entre Indios y Santos (al que no acudí). Todo normal y todo tranquilo, hasta que uno de mis compañeros contó la "mala nota". Según mi amigo, después del juego en el que quedaron empatados, los fanáticos de los Indios empezaron a hacer el típico desastre, incluso llegando a romper los vidrios del camión de la porra del Santos. Era necesario esto?

Creo que la imagen de la ciudad esta lo suficientemente dañada como para salir con estas idioteces. Porque se distingue Ciudad Juárez en el país? Por "las muertas de Juárez", las "narcofosas", por la terrible ola de violencia sucedida últimamente, por el gobierno corrupto e incompetente, por los policías que bailan metrosexual, por el "tengo miedo", y ahora por esto?

Creanme, el fútbol es el deporte mas hermoso, reúne gente y pasiones, es nuestro deporte nacional (aunque ni la armemos). Pero arruinar esa convivencia, esa paz, simplemente por un juego? No me parece justo y a ninguno de mis compañeros de trabajo presentes lo estuvimos.

Ahora, es también justo que por culpa de las estupideces de la "raza fanática" todos seamos marcados? No lo creo.

Hagamos la diferencia.

Pd: El miércoles hay partido contra USA.

 

posted by Alan on martes, febrero 10, 2009 under , , ,

2 comentarios:

eD!Th dijo...

Si de verdad que es muy triste ese tipo de reacciones en la gente, imagínate si hacen eso por un empate qué no harán cuando pierdan =O

Ya basta de echarle más tierra a nuestra ciudad =/

EdDy dijo...

Pues yo no tengo problemas con los de Torreón. Efectivamente me parece una actitud de lo mas deplorable. Entiendo que Juárez es una ciudad violenta por excelencia pero nunca pensé que la violencia se extendería a tales extremos.

Tengo entendido que los iniciadores de la faena fueron unos de la porra "El Cartel" que es la oficial de los Indios. He tenido la oportunidad de convivir con ellos (gracias a Raze)y me parecieron compas bien a toda madre, así que quien sabe que tan cierto sea.

...Pensándolo bien hay de todo en esta ciudad...

Search