Cambiando de Plataforma

Como le harías para convencer y tratar de cambiar la opinión de alguien acerca de tu sistema operativo?
Estaba leyendo un interesante articulo en TUAW llamado My Dad, the Switcher: Day Zero, en el cual contesta la pregunta que les acabo de hacer unos momentos. Ahora les hablare un poco sobre esto.
Mi padre quien ha sido usuario de Windows desde antes de que yo naciera ha usado practicamente todas las versiones habidas y por haber por lo que ha sufrido de los cuelgues, pantallasos azules, virus, troyanos, malware, spyware y todas esas cosas que como usuarios de Windows supongo hemos vivido alguna vez, por lo que cuando a veces le presento o le hablo de algún sistema operativo como Linux o Mac el se muestra un poco escéptico conforme a lo que le digo.
Llevaba muchos años pidiendo una Mac pero el siempre le ponía algún pero para no comprarla, por lo que tuve que hacerlo yo mismo, siendo el único Maquero de mi casa e incluso de mi familia. Una vez me pidió prestada mi Macbook, ya que su HP Pavilion ya que su teclado se había cargado y simplemente no servían todas las teclas por lo que le seria incomodo utilizarla en su trabajo, especialmente porque la portabilidad es un factor único para el, por lo que un viernes le explique a simple vista como trabajaba el sistema, que aquí no abría botón Inicio y cosas así, por lo que me pidió configurarle primero el Outlook Mail.app para poder recibir correos instantáneamente y buscar algunos programas que necesitaba para su trabajo diario, por lo que iniciamos sesión instantáneamente, quien el se quedaba alrededor de unos cuantos minutos frente al Macbook esperando a que cargara algún antivirus y demás crapware que viene usualmente con una PC normal, por lo que le explique que no era necesario y que simplemente no había virus, lo cual daba mucha mas libertad y en cierto modo el temor de infectarse cuando usas Windows se había esfumado.
Mi padre como buen seguidor de Windows (ya que no conocía nada mas) tal vez esperaba un cuelgue o algo así, y en caso de que ocurriera, simplemente esperaría la típica queja de "te lo dije, no sirve", mas no fue así. Lo que siguió fue instalar los programas, por lo que también esperaba el clásico siguiente, siguiente, siguiente, finalizar, y le explique que aquí la instalación de programas no era igual a Windows, solo abrías la imagen de disco y arrastrabas el programa a la carpeta de aplicaciones y listo, siendo una tarea muy sencilla. El explico que el pensaba que habría algún error o algo así, pero en si le pareció sencillo, bonito y elegante, por lo que tal vez algún día termine comprando un MacBook.
Y tu, tienes alguna historia que contarnos?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario