Fronteras

Siempre eh tratado de imaginar como seran las fronteras en diversas partes del mundo por ejemplo USA-Canadá, México-Guatemala, España-Francia, en fin donde dos paises y culturas diferentes chocan, su servidor toda su vida ah vivido en la frontera Cd. Juarez-El Paso, y eh de decir que cruzar la frontera siempre ah sido sinonimo de linea, pero desde el 9/11 todo cambio. Las aduanas americanas se volvieron mucho mas estrictas, las revisones son mas exhaustivas y la espera en la linea es todo un martirio. Cruzar a la vecina ciudad sobretodo desde mexico a los Estados Unidos involucra minimo una hora, y en horas pico puede uno esperar hasta dos horas y media para cruzar. Despues de todo esto esperar en cualquier otra cosa me es indiferente.

Lógicamente creia que esto solo sucedia en Juarez hasta que vi estas fotografias donde se muestra la frontera Tijuana-San Diego donde veinticuatro lineas no dan abasto a mas de 50 mil vehiculos que dia a dia cruzan esta frontera. Realmente impresionante. Desde el 2005 se busca ampliar este punto de encuentro doblando asi la cantidad de casetas de inspección agilizando el cruce e incrementando la seguridad de los transeúntes.


Mas imagenes Aqui

 

posted by Raze on viernes, octubre 17, 2008 under , ,

0 comentarios:

Search