Que Es Lo Que Hace Una Mac a Una Mac?
Cuando Apple dejo los procesadores Power PC muchos decían que las Macs ya no son lo que eran al compartir piezas con las PC's, que la calidad de diseños se había perdido. Yo no estoy muy de acuerdo con eso.
Hace unos momentos me encontraba viendo el vídeo de como se fabrican los nuevos diseños de Macbook, tanto el normal, el Air y el Pro. Este se fabrica desde una sola pieza de aluminio, dándome cuenta que Apple ha metido esfuerzo, dedicación y un gusto por entregar con la mayor calidad posible sus productos.
Pero que es realmente lo que hace a una Mac una Mac? Sera su sistema operativo Mac OS X? Sera esta calidad de diseño? En mi opinión creo que una Mac resulta de la armonía de estas 2 partes, pues Apple ha apostado por manejar y construir tanto su software y su hardware, resultando una hermosa combinación de maquina y programa.
Pero que diferencia controlar tanto tu software y tu hardware? Les pondré un ejemplo, de lo mas sencillo: Microsoft y Windows. Microsoft ha apostado por solo dedicarse a hacer el sistema operativo, hasta ahí todo normal, pero aquí empiezan las diferencias. Windows tiene que estar capacitado para correr infinidad de drivers para infinidad de equipos disponibles para una horda de fabricantes nombrando a los mas reconocidos como Dell, HP, Acer, Toshiba, Gateway, Sony, Asus... entre otros tantos. Windows entrega un sistema operativo a los fabricantes y ahí se acaba la cosa, los fabricantes añaden su crapware, todos esos programas mayoritariamente inútiles los cuales terminas desinstalando al cabo de unos días, incluso horas.
La diferencia de Apple esta en que el fabrica como había mencionado antes su software y su hardware, por lo que Apple solo tiene que especializarse en crear una mínima cantidad de drivers para sus equipos, de este modo asegurando casi al 100% que funcionaran perfectamente. Seguido de esto, Apple fabrica su hardware, sabiendo exactamente para que esta programando, sabiendo que quita, que pone y por supuesto como hacer el conjunto lo mas productivo posible. Una vez Apple quito las disqueteras de sus maquinas, acto seguido las compañías de PC's siguieron el ejemplo. Apple quito la unidad de CD aunque solo en el Macbook Air, ahora ha quitado el puerto Firewire 400.
Otra de las frases muy conocidas entre maqueros es que "Simplemente Funciona". Recuerdo cuando compre mi primer laptop, la prendías y listo ya tenia el sistema operativo corriendo, pero que mas, no podías conectarte a Internet sin antes instalar un antivirus, un firewall, etc. Incluso me llego a decir que había un error de hardware y drivers mal instalados. Cuando compre la MacBook, solo la prendí y listo, obviamente corras el sistema que corras algún día instalaras programas pero eso ya queda por cuenta del usuario.
Con este post no pienso tampoco decir que una Mac no esta exenta de fallas tanto a nivel software y hardware que en todo sistema lo habrá. No hay sistema 100% perfecto, no importa que corras Windows, Linux, Mac, Solaris, Unix o Bardin OS, pero si puede haber una gran diferencia entre como están hechos unos y otros sistemas y como se acoplan a su hardware y por supuesto y lo que al final de todo importa, la satisfacción de usuario.
Puedes ver el vídeo de como es la fabricacion de un MacBook y veras a que me refiero.
Simplemente "Think Different"
Si te gusto esta entrada puedes suscribirte a nuestro RSS para seguir recibiendo nuestros post.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario