Julio Preciado y como arruinar el Himno Nacional Mexicano

Realmente había tratado de abstenerme de publicar el vídeo, pero es que realmente el señor Julio Preciado se hundió solito. El que te inviten ante un juego con una multitud observandote creo que es para por lo menos una buena preparación, ensayo y por supuesto nervios de acero; pero al señor Preciado al parecer se le pasaron las cubatas antes de entrar al juego y en lugar de ser aclamado por el publico mexicano, pasas a ser el gilipollas de la tarde cantando el himno nacional en slow mode y a destono.

El vídeo a continuación:



Realmente no se si reír de la risa, o porque halla arruinado el himno... para llorar.

 

posted by Alan on jueves, febrero 05, 2009 under , , , , , ,

3 comments

Actualizando Open Office 3.0


Hace algunos ayeres cuando salio la version 3 de esta maravillosa suite informática, trate de actualizar la version 2.4 sin exito alguno -nótese que aveces me dan arranques de XP y quiero instalar todo como un .exe... lógicamente no funciona en ubuntu- . Aveces la flojera no da para mas y a algunos usuarios perezosos como su servidor no queremos meter mano a la terminal o a los paquetes en synaptics.

Pues hoy despues de haber restaurado mi sistema de algunas catastrofes informaticas (por tercera vez) me vi en la necesidad de volver a actualizar OOo 2.4 a la version mas actual y la verdad ya me canse de andar buscando si alguno de ustedes esta harto siempre esta la manera facil -quedarse con la version antigua-, pero si no te funcionan los paquetes .deb podras instalarlo facilmente desde los repositorios.

Cabe recalcar que esta mini guia esta pensada para usuarios de Ubuntu 8.10 (Intrepid Ibex)

Para hacer esto

1.- Abrimos System/Administration/Software Sources

2.- Tecleamos la contraseña del usuario (si es necesario)

3.- Una vez en la ventana nos vamos a la segunda pestaña (Third-Party Software)

4.- Damos Click en +add y escrivimos lo siguiente:

deb http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu intrepid main


5.- Cerramos, lo cual mostrara un cuadro de dialogo damos click en refresh

6.-Listo con esto se abrira el update manager con los paquetes necesarios para hacer la instalacion automatica(despues de estos sencillos pasos claro esta)

Y asi se da por concluida esta pequeña guia para instalar OpenOffice.org 3.0


Esto claro son pasos que ya eh memorizado por si alguna vez necesito instalar la suite de nuevo pero si quieren una un poco mas elaborada y grafica pueden utilizar esta que encontre por el internet.

 

posted by Raze on martes, enero 13, 2009 under , ,

Be the first to comment!

Facil hasta para un chimpance

La verdad nunca eh tenido la oportunidad de subirme a un segway pero se supone que no estan tan dificiles de controlar solo es cuestion de balancearse bueno eso dicen. Y al parecer queda bien demostrado en el siguiente video:



Al parecer la criaturita quedo encantada con la maquina me encanto el primer intento justo antes de chocar saltar por su vida pero aprendio muy rapido a controlar jaja.

 

¿Por Qué?

Que tal apreciable lector, en mi entrada de hoy quiero compartirle un momento de reflexión que ya había tenido antes, pero que hoy me asalto con mayor intensidad que en el pasado. En algunas entradas anteriores ya había formulado algunas preguntas filosóficas básicas, Preguntas que todo ser humano inteligente y curioso ya debería haberse hecho. Sin embargo, me di cuenta que me falto una de las mas importantes (si no es que la mas importante) y esta es sencillamente:


"¿Por Qué?".

Pues si, nosotros tenemos nuestras creencias y generalmente las
defendemos a capa y espada,
estas creencias van desde lo religioso hasta lo
político. Nosotros creemos lo que creemos y
muchas veces estamos seguros
de que creemos es lo único que existe, lo único valido, pero...


Por que creemos en lo que creemos?

El día de hoy le invito a cuestionarse a si mismo. Si esta estudiando alguna carrera pregúntese:

"¿Es esto lo que en realidad quiero?", "¿Por que estudio esto?", "¿En realidad disfruto lo que
hago?"

Se sorprendería de lo mucho que puede llegar a conocerse o a reencontrarse con usted mismo
con solo formularse preguntas tan sencillas. Pero tiene que hacerlo de manera honesta, siendo
absolutamente franco con usted mismo, de otro modo, la esencia filosófica no se presentará y
se encontrará que lo único que está haciendo es perder el tiempo, está leyendo la entrada
equivocada.

Por ejemplo, si usted cree en alguna teoría científica controversial (lease: la teoría de la
evolución, el bing bang, etc.) ¿por que cree en ella? Tiene usted la información necesaria y
contundente para defender su posición? Quiero decir, uno no puede ir por el mundo solo diciendo
"Yo creo en esto y en aquello porque así me lo enseñó la escuela, o así me lo inculcaron mis
padres". Esto es completamente incorrecto. Uno solo debería tener creencias que pudiéramos
entender completamente, con las que podamos interactuar de manera harmoniosa con la belleza
única del conocimiento o la intuición acertada.

La interacción entre humanos es bastante interesante, no todos pensamos igual pero esto tiene una
explicación. Por ejemplo, si metemos a un grupo de 50 personas a una sala de cine a ver una
película, al salir y preguntar sus opiniones, cada uno nos dirá algo diferente porque
percibieron la película cada cual a su modo. Esto se debe principalmente a la experiencia.

Cada persona tiene su propia percepción del mundo debido a que ha vivido diversas experiencias
que le han predispuesto o acostumbrado a determinadas situaciones. Usare de ejemplo lo primero
que me viene a la mente (debido a mi entorno). Tenemos a un hombre trabajando para una mujer,
esta mujer es déspota, gritona y despreciable. El hombre es un muchacho de 19 años. Desde este
momento, este muchacho esta influenciado por la antes mencionada mujer y muy probablemente eso
hará que este idealice a las mujeres.

Uno podría pensar que no tiene mucha importancia este caso, pero puedo asegurarles que este
hombre no votara por Hillary Clinton en las próximas elecciones.

Con que entonces lo dejo en compañía de usted mismo lector, cuestionese sobre las diversas
situaciones, creencias, verdades, mentiras o percepciones que rodean su existencia, descubra
quien es usted en realidad y prepárese para el futuro y para defender lo que cree correctamente.

 

posted by EdDy on domingo, septiembre 21, 2008 under , , , , ,

Be the first to comment!

Mac OS X Puede Correr En Una EeePC

La EeePC de Asus es sin duda toda una revolucion debido a su reducido precio y tamaño. Muchos usuarios han hecho de ella casi de todo, mods y sistemas operativos tales como Windows, y las multiples distribuciones de Linux. Pero lo que mas me impacto fue el hecho de que esta pudiera ejecutar OS X, convirtiendose de una EeePC a una EeeMac.


Raze hace tiempo habia comentado que quieria adquirir una de estas y andar como buen blogger por ahi con una laptop pequeña y portatil y a la vez con su camarita y todo muy fresco. La verdad le veo muchas esperanzas a esta nueva ola de mini-portatiles quienes cada vez se ven mas por el mercado. Eso hace que recuerde las epocas de la PowerBook G4 de 12", la cual ofrecia potencia, un excelente sistema como lo es Mac, todo empaquetado en 12" (mas pequeña que las Macbook de ahora, las cuales son de 13.3")

Aqui les dejo el link para ver las imagenes de la nueva EeeMac de Gregory Cohen.

Via TUAW

 

posted by Alan on viernes, septiembre 12, 2008 under , , , ,

Be the first to comment!

Como borrar malware de Windows en Mac OS X


Hace unos momentos conecte mi USB (Pendrive) a mi Macbook, con la intención de copiar un disco duro virtual que contiene Windows 95, para pasarlo a una maquina con Windows XP y ejecutarlo ahí. Una de mis mas grandes dudas era como se vería un virus para la plataforma Windows en Mac OS X, y pues creo que fue fácil y nada del otro mundo.


Me entro curiosidad de empezar a juguetear un poco con los folders de mi USB, encontrando uno llamado Recycler (siendo este el principal objetivo para virus). Me metí y encontré este singular .exe deambulando por ahí, su nombre: iuhi64.exe (hasta ese momento desconocía si era un virus o un ejecutable del propio USB), por lo que hice una búsqueda rápida con el tío Google y descubrí que era un malware.

En el link que puse de iuhi64.exe explica detalladamente lo que es capaz de hacer este malware. Algunas cosas destacables son:

  • Infecta los ejecutables y archivos de programas
  • Crea procesos hasta prácticamente desbordar la memoria
  • Crea folders nuevos
  • Usa DNS para mandarte a paginas web y salas de chat
  • Añade registros en Windows para auto ejecutarse en el inicio del sistema, entre otras cosas.

Como me libere de este? Al contrario de lo que se hubiera hecho en Windows (pasar un escaneo con algún buen antivirus (recomiendo Kaspersky Internet Security o Nod32 "Eset Security Suite"), simplemente agarre el ejecutable del adware, lo arrastre a la papelera de mi Mac y simplemente lo borre, fácil no?

No se si se hubiera ejecutado si hubiera tenido Darwine (Mac)/Wine (Linux) instalado.

Sean muy cuidadosos en donde conectan sus dispositivos USB y si tienen Windows no olviden disponer de una buena utilidad antivirus y un firewall.

 

posted by Alan on domingo, agosto 10, 2008 under , ,

3 comments

Como limpiar un MacBook blanco? Borrador Magico del Maestro Limpio


Bueno, creo que a los poseedores de un MacBook o los antiguos iBook, y mas las versiones blancas pues creo que todos tarde o temprano nos hemos visto en la necesidad de limpiarla, ya que generalmente la parte donde apoyas las manos para escribir (a los lados del trackpad) pues empieza a presentar suciedad, casi siempre presente como manchas entre negras y cafés y en el caso del teclado un aspecto medio grasoso.


Había buscado una solución al respecto, muchos sugiriendo que con un paño mojado, pero no bastaba, otros con pasta dental... aunque no iba a llenar de pasta dental mi preciada Mac, otros que con borrador de lápiz pero que fuera blanco era suficiente, pero no utilicé esta idea con el miedo de que fuera a dejar huella. La solución final fue el Borrador Mágico del Maestro Limpio (Don Limpio en España) o Mr. Clean Magic Eraser (en los Estados Unidos).



Procedimiento.

  1. En la caja que compre como a 3 o 4 dlls (valen la pena) vienen 4 esponjas blancas.
  2. Mojar una de las esponjas y exprimir hasta quitar el exceso de agua.
  3. Pasar la esponja por la parte deseada a limpiar.
  4. Secar ya sea con un trapo viejo o eliminar poco a poco lo húmedo con la misma esponja.

Ojo: se muy precavido con el trackpad, ya que si le llega a caer una cantidad considerable de agua... pues triste pero dejara de funcionar.

Que tal, les funciono? Espero que si, ya que conmigo lo hace de maravilla, y esta como nuevo. Y lo mejor de todo es que una sola esponja dura demasiadas veces.

 

posted by Alan on sábado, agosto 02, 2008 under , , ,

Be the first to comment!

Search