Trágica Lectura y Redacción




El día de hoy mientras esperaba una sesión a la que debía asistir en mi escuela, me puse a reflexionar y pensar en la situación en general con respecto a la lectura, en que de alguna manera representa recuperar parte de una intimidad que cada vez es mas dificil conseguir, entrar en los terrenos de la mente, una actividad que se ha ido perdiendo con el tiempo por cada vez más gente.

Aquel acercamiento, el que se lograba al tener entre las manos, parte de la esencia misma del autor que nos presentaba un buen texto, todo esto se ha llevado la peor parte por estos días.
A mi corta edad ya puedo afirmar que el modo por excelencia de manifestarse del pensamiento es el de la escritura, es decir, nada como una buena pluma o un buen teclado para expresar nuestras ideas mas complejas y profundas, escribir es una continuidad de gestos que por alguna razón obtuvieron sentido. Es asi como les digo que disfruto las palabras que llevan el contenido del mensaje, secreto, privado, lleno de cofiabilidad personal, hasta la propia vista de su lector final.

Cuando un autor escribe sus obras de corazón, ellas tienen todo el "impromptu" de ese alguien que se nos acerca, que nos busca. A través de las ideas que inspira su propia y absoluta creación, se imprime con soltura y gracia toda su personalidad y caracter ofrecidos abiertamente con espontaneidad, en perfecta inmediación de intimidad. Mi añoranza de leer obras asi es inmensa.

De igual manera prefiero mil veces una carta o e-mail a cualquier medio de comunicación instantanea en tiempo real cuando de transmitir sentimientos se trata. La tecnogologia (algo muy util pero demasiado impersonal) ha logrado distanciarnos, separarnos, aislarnos. Este es el tiempo de ir a madre, el tiempo de la falta de tiempo.

Cada palabra de cualquier texto escrito con el corazón y con natural ingenio que he tenido oportunidad de leer,ha dejado algo en mi corazón, una profunda huella que produce emociones en cada ocasión que los recuerdo. Recreados, imaginados o verdaderos, todos ellos me hablan, conviven de tiempo atras y hoy mismo, me cuentan...

Creo que la palabra hablada es prisionera del momento en que se dice, solo su fijación en lo escrito la libera y aromatiza lo auténtico para el devenir de lo imperecedero. Un buen texto, cuando yo lo escribo, siempre piensa y escribe para mi cualquier sueño con el que me encanto en el momento. Una vez escrito, se convierte en realidad.

Como consejo, LEAN gente, es muy entretenido y enriquecedor... Entre mas lectores hallan, mas pensadores surgiran y el mundo puede mejorar en menor o mayor grado, uno nunca sabe...

Por último, citaré una frase que no recuerdo donde leí pero que memorize por lo verdadera que resulta cuando lo reflexionas, dice más o menos asi:

"LA LECTURA ES UN ACTO DE APROPIACIÓN, LA ESCRITURA ES UN ACTO DE AMOR."

 

posted by EdDy on jueves, agosto 07, 2008 under , , ,

0 comentarios:

Search