Nueva forma de inscripción

A partir de enero de 2009, el proceso de inscripción en el ITCJ se actualizará (por fin después de muchos años), el problema fue que a nadie le avisaron. Aunque esta circulando un correo por Internet que menciona las fechas e instrucciones para realizar la re-inscripción, no me consta su confiabilidad.

En lo personal creo que este cambio ya se había tardado mucho, aunque espero no se convierta en un problema debido a la poca difusión que se dio al respecto y como muchos se desconectan de la escuela en vacaciones, tal vez ni enterados están y hasta se les puede pasar el día de su inscripción. Pero bueno mientras se trate de avanzar, el cambio es bueno.

Por lo pronto aquí esta la información que conozco al respecto por si a alguien le pudiera ser útil:

Proceso de re-inscripción SII (Sistema Integral de Información)

En el podrán:

  • Inscribirse vía Internet
  • Consulta de avance reticular
  • Consulta de boleta de calificaciones
  • Cardex de calificaciones

INSTRUCCIONES PARA RE-INSCRIPCIÓN

  1. Publicación del día y hora de re-inscripción: 08 de enero de 2009 en www.itcj.edu.mx. Requisitos para re-inscribirse: haber realizado la evaluación docente, no tener adeudos en biblioteca u otros servicios.
  2. Si no tienes Internet puedes ir a la escuela de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00, del 12 al 14 de enero estarán los coordinadores en la ex-biblioteca para atención.
  3. Para inscribirte tendrás que entrar a la pagina del ITCJ (itcj.edu.mx) y seleccionar la pestaña SII, el usuario es tu numero de control y el NIP son las primeras 4 cifras de su portal de Internet.
  4. En re-inscripción, selecciona periodo ENE-JUN 2009, ahí le aparecerá la retícula con las materias coloreadas, las que puedes llevar estarán en azul, al darle click a alguna saldrán todos los horarios posibles, con otro click seleccionas el que desees.
  5. Deberás asegurarte que la carga mínima sea la reglamentaria (32 créditos).
  6. Cuando ya escogiste todas las materias da click en registrarse. ATENCIÓN una vez registrada su carga no podrá modificar o acceder nuevamente.
  7. La impresión de la carga académica la debes de hacer tú y después acudir con tu coordinador para su validación. El resello de la credencial lo entregara el Depto. De Servicios Escolares.
  8. Si tienes un problema solicita una cita con el coordinador, en la pagina del ITCJ abra un link llamado “ALUMNOS CON PROBLEMAS DE RE-INSCRIPCIÓN”.

CALENDARIO

9,12,13 y del 26 al 30 de enero de 2009: Entrega de boletas en Servicios escolares de 9:00 a 20:00

Del 2 al 16 de enero: Pago de re-inscripción (En el mismo banco y en la misma cuenta de siempre $1,950 pesos)

Del 7 al 16 de enero: Canjear la ficha en recursos financieros (caja) de 9:00 a 18:00 Es requisito indispensable para habilitar su re-inscripción (NIP) Del 12 al 14 de enero

Inscripciones de reingreso vía Internet (alumnos regulares sin adeudo de materias) 15, 16 y 19 de enero

Inscripciones de reingreso de manera presencial para alumnos que adeudan materias en la ex-biblioteca de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00

20 y 21 de enero: re-inscripción extemporánea ($585 de multa)
26 de enero: Inicio de clases
26 de enero al 20 de febrero: Baja temporal
26 de enero a 6 de febrero: Baja de materias (no habrá altas)

Si alguien sabe más información al respecto deja tu comentario y si conoces a alumnos del ITCJ difunde esta información.

 

posted by eD!Th on martes, diciembre 23, 2008 under ,

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