Finder Será Reescrito Desde Cero


Despues del glamour, el boom y la fiesta por los nuevos iPods y las nuevas Macs ahora las luces vuelven a OS X, cuya ultima version esta siendo desarrollada. Esta versión, la 10.6, conocida como Snow Leopard se centra mas en la estabilidad y velocidad del sistema en si mas que en nuevas funciones. Algunas de esas funciones nuevas se ven prometedoras, tales como Grand Central (multi-core), Quicktime X, pero la que mas me sorprendió hasta el momento fue que nuestro Finder (el explorador de ficheros) va a ser reescrito desde cero.


Esto se debe a que Finder como aplicación era una de las cuales seguían siendo de 32 bits y escritas en Carbon (que ya no se usa en mucho tiempo) aun en Leopard. Pero algunos detalles de SL han sido revelados y se sabe que Finder sera reescrito pero ahora en Cocoa, permitiendo ser una aplicación de los 64 bits mucho mas moderna y flexible. Además, se integrara una nueva tecnología llamada ImageBoot, el cual permitirá el arranque desde una imagen de disco tales como el ISO o el DMG, aunque no estén en la partición primaria del sistema, por lo que veo un gran avance de el sistema maquero. Eso sin contar que las aplicaciones ya no están tan pesadas (tal vez debido a que ya no están escritas para PowerPC y solo para Intel) y permiten un arranque mas rápido.

 

posted by Alan on domingo, octubre 19, 2008 under , , , ,

0 comentarios:

Search