Lenguaje de Programación Alice

Hace unos días, Edith y yo asistimos a unas conferencias de distintos temas, interesándome principalmente en los tecnológicos. Uno de ellos fue presentado por la doctora Karen Villaverde, una profesora de NMSU (New Mexico State University), una universidad estadounidense y una de las principales rivales de UTEP, universidad donde asistimos tanto Eddy, Raze y yo.


Nunca había escuchado hablar de este lenguaje, basado en java. Lo que mas me sorprendió de Alice es que era extremadamente simple. Aunque es un lenguaje nuevo, tiene demasiadas opciones y sobretodo un gran potencial. La interfaz también es muy simple pero poderosa para todo tipo de propositos. Segun Villaverde, sus alumnos (quienes no sabían nada de programación) aprendieron a usarlo perfectamente en 2 semanas y otras 2 semanas para hacer animaciones, juegos, etc.

Algo de lo que me gusto es que es Open Source y multiplataforma, estado este disponible para Windows, Mac y Linux. Aun le falta mucho desarrollo, pero estoy seguro que mucho se podrá hacer con esto.

Enlace de descarga: Alice

Aquí les dejo unas imágenes y un vídeo que tome el día de la conferencia, disculpen la calidad, pero fueron tomadas con mi celular Nokia N75.






 

posted by Alan on domingo, octubre 12, 2008 under , , , , , ,

1 comentarios:

eD!Th dijo...

Si es cierto esta muy facil y se ve muy entretenido aunque si le falta mejorar un poco los graficos pero pues poco a poco, ya que como comentaba la Dr. Villaverde las personas que estan desarrollando este lenguaje no reciben paga alguna, pero a ver que mejoras hacen el proximo aniio.

Search