Túnel Trasatlántico
Imaginen, ir de Londres a Nueva York cruzando todo el Atlántico, pero ojo: no en avión sino en un tren flotante. Viajando a velocidades tres veces mayores que las que alcanzaba el “Concorde” y todo en menos de una hora.
Estaba viendo en Discovery Channel un programa especial a cerca de un túnel trasatlántico que quieren construir que conecte a Londres con Nueva York. Detrás de este proyecto hay muchos ingenieros involucrados en la planeación del mismo analizando los obstáculos a los que se enfrentaran y las posibles soluciones que se podrían implementar.
Veamos de manera general algunos de los puntos que trataron:
Uno de los problemas a los que se enfrentaron fue el como hacer una estructura que cruce todo el Atlántico y que su base este en el fondo del mar (miles de kilómetros por debajo de la superficie). Para resolver este problema primero pensaron en hacer un túnel que estuviera suspendido en el agua utilizando boyas pero debido a las corrientes marinas, esto no era viable. Luego otro problema fue la velocidad, necesitaban alcanzar velocidades altas pero la fricción y la resistencia no lo hacían posible así que esto lo resolverían utilizando el vacio y energía magnética para que de esta forma el tren se convirtiera en una especie de tren flotante en un campo magnético y así poder alcanzar los 8,000 km/hr pero ahora el problema seria el factor humano, pues es probable que el cuerpo humano no soporte estas velocidades así que la clave fue acelerara paulatinamente, es decir iniciar a 2,500 km/hr durante 18 minutos para luego alcanzar los 8,000 km/hr y 18 minutos antes de llegar desacelerar de nuevo a 2,500 km/hr. Pero seria muy costoso tener un túnel al vacío y cada vagón tendría que ser como una nave espacial sellada. Otro problema seria un choque con algún submarino o un descarrilamiento de los vagones, el fuego seria mortal.
Son muchos los obstáculos a vencer pero también muchas ideas ingeniosas las que proponen resolverlos, pero sinceramente aunque se lograra construir el túnel trasatlántico ustedes creen que habría gente que se atreviera a subir? Solo queda esperar y ver si este túnel se convierte o no en realidad.
Este es pues un elegante y ambicioso plan que pareciera descabellado pero tal vez dentro de algunos años se convierta en realidad y seria posible hacer este viaje.
Para mas información detallada visita la pagina oficial: Discovery Channel
posted by eD!Th on domingo, octubre 26, 2008 under Curiosidades, Inventions, MundoReal™, Noticias, Prototipos, Tecnologia
1 comentarios:
Se ve realmente interesante y como comentaste ambisioso, muero por probar las velocidades mach 8 y viajes megarapidos. Mejor que construyan un tunel de mi casa a utep
Publicar un comentario